Asturias…. paraiso natural y sidra natural

Asturias …. paraiso natural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi tierra…ye preciosa!!! Alguien dijo… que Asturias es uno de los secretos mejor guardados de España. La verdad es que es una región muy desconocida fuera de España. El Principado de Asturias es una tierra verde y mágica que se vuelve misteriosa cuando la bruma cubre sus bosques y campos. El viajero que llega por primera vez, encuentra en esta tierra un estallido de colores que mezclan el verde de los prados y bosques con el azul del mar. Montañas impresionantes, preciosos puertos de mar, muchas playas y remotos lugares para descubrir.

Asturias estuvo olvidada, seguramente porque físicamente era muy complicado acceder a ella por las barreras montañosas, pero ahora no hay excusa para no visitarla. Además, Asturias, comparte el componente celta con otros países del Arco Atlántico como Galicia, Gales, Escocia, Isla de Man, Bretaña francesa, Irlanda y Cornualles. Asturias tiene cuevas prehistóricas que conservan el legado de las primeras muestras pictóricas. El Prerrománico Asturiano, declarado en 1985 por la Unesco “Patrimonio de la Humanidad”, constituye el mejor y más completo conjunto europeo de edificios del siglo IX. Diferentes construcciones de todos los estilos arquitectónicos han llegado hasta nuestros días: romano, celta, románico, gótico.  Y su  mitología tan interesante. Y su música de gaitas. ¿Se puede pedir más?….

SI!!!!!! ….la gastronomía, puedo deciros que el arte culinario tiene una impresionante tradición. La “fabada”, plato regional por excelencia, los mariscos, los pescados, las carnes, la caza, los quesos de elaboración artesanal y la SIDRA .

La bebida típicamente asturiana es la sidra natural que se elabora desde hace siglos en la región. Su denominación de origen es ” Sidra de Asturias”. La sidra es el producto resultante de la fermentación alcohólica del mosto de la manzana, con una graduación de aproximadamente  6º A diferencia de otras bebidas en las que el líquido se vierte directamente al vaso, la sidra asturiana se sirve haciendo caer un hilo de líquido de la botella desde una cierta altura de forma que al golpear el vaso “rompa la sidra” y se oxigene; el oxígeno del aire se mezcla con el carbónico de la sidra adquiriendo así características de una bebida con gas. A este proceso se le llama escanciar. Se sirve en un vaso ancho y fino, una cantidad de sidra que no supere los 3 dedos; esto es lo que se denomina “culín” cuyo contenido no se ha de beber completamente, sino que se ha de dejar un poquitín para luego echarlo por donde se bebe, limpiando así el vaso.

La SIDRA es nuestra bebida por excelencia, nuestra sidra natural, nuestra sidra de Asturias … muestra de ello es el Llagar Castañón donde seguimos elaborando sidra generación tras generación familiar desde 1938, nuestro tesoro mas preciado que se obtiene de esas manzanas de este lugar mágico donde vivimos que es ASTURIAS “Paraíso Natural”. Love Asturias!!! Love Sidra!!!

imagesXO89N001


Fuente del post: http://caxigalinas.blogspot.com.es/2011/07/asturias-paraiso-natural.html?m=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s