Anthony y John (Rowan Imports) Apostando por la Sidra de Asturias en EEUU

RowanCiderImports_Clay_opt-550x366

Os dejo este articulo de la Revista EDIBLE BROOKLYN (Guía para todo lo comestible en el gran barrio de Brooklyn) pues habla de unos chicos que apuestan por vender nuestra Sidra entre otras, y sobre todo por la Sidra de Asturias en la gran manzana …..

Un aplauso a Rowan Imports.   SIDRA… PARA LA “GRAN MANZANA”

Traceability: Bringing In da Funk

First published in the Winter 2014 edition of Edible Brooklyn. November 25, 2013 |  By | Photographs by Clay Wililams

Hard cider for the Big Apple.

En 2009 , John Belliveau -Flores se encontraba en el puente romano de Cangas de Onis en Asturias, España con las cenizas de su madre. Antes de morir  de cáncer, había dejado una lista de lugares en los que deseaba que sus restos fueran esparcidos, desde que el  los libera al viento, que no tenía idea de que este viaje pronto le pondría a la vanguardia del renacimiento sidra EE.UU.

John, de 30 años y su hermano Anthony, de 28, viven en Williamsburg y Bedford-Stuyvesant , respectivamente. Pero ellos crecieron en la región Finger Lakes y desde muy joven viajar era la norma. (Su padre, un traductor que hablaba nueve idiomas, estuvo involucrado en el turismo del vino local y también llevó giras internacionales, incluyendo 60 viajes a Rusia durante la Guerra Fría.) Después de estudiar la historia de la alimentación, estudios latinoamericanos en Hobart y William Smith Colleges, Anthony viaja desde Colombia hasta Argentina , trabajando en bodegas a lo largo del camino. John estudió matemáticas y ciencias políticas en la Universidad de Nueva York. Ambos eran inquietos, y el tiempo para formular un plan de vida estaba cerca.

” Nosotros pensamos: ¿Cómo queremos vivir nuestras vidas “, dice John . “Queremos viajar. Nos encanta la comida. Nos encanta la bebida. Y nos encanta la gente. ¿Cómo combinar estos? Una mezcla de inquietud y el espíritu emprendedor estaba burbujeando en John mientras estaba parado en el puente en Asturias.

Asturias, una de las regiones más montañosas de Europa, muy apreciada por el queso, mariscos y  manzana y sidrerías que salpican el paisaje. John recuerda  su primer sabor de la, sidra local en un bar de carretera, donde los ancianos le mostraron la forma correcta de escanciarla. Meses más tarde, en un rickshaw en Camboya,a  John le vino la idea de introducir a los neoyorquinos la sidra . Originalmente pensó en poner  una sidrería, pero durante su investigación, John fue consciente de que el mercado de importación de sidra era casi inexistente , sobre todo para las sidras de Asturias. Un nuevo plan nació.

Juntos formaron Importaciones Rowan , la primera empresa de importación y distribución se centraron únicamente en sidras (Sidra Natural con alcohol) – la mayoría de los cuales se importan de Asturias. De la mano de un restaurante de hamburguesas en la calle Houston y comenzó al principio.

” Yo, literalmente, en Google, busqué cómo convertirse en un importador de alcohol ‘”, ríe Anthony . ” Y en mi primera llamada telefónica al TTB [Alcohol y Tabaco y la Oficina de Impuestos del Comercio], que me colgaron , así que comenzaron a estudiar un libro sobre cómo importar vino. “

“Queríamos las sidras más singulares “, recuerda John . ” Así que nos quedamos fuera de Inglaterra y Francia, que ya tenía un pie en el negocio de importación . Asturias, sin embargo, es una región que es poco apreciado y único. Me pareció una manera perfecta para establecernos como diferente” .

Así que lo primero que hicieron fue volver a Asturias. ” Algunas de esas primeras reuniones eran terribles “, recuerda John. “Yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo para comunicarse a través de un traductor. En tres días, nos encontramos con 22 productores. En cada reunión, que básicamente preguntamos, ‘ Entonces ¿quién quiere exportar sidra a los EE.UU.? ‘ “

La mayoría de los productores estaban indecisos , pero unos pocos asturianos acordó la venta de un par de pallets de producto; para los llagares , era una pequeña gota en el océano de su producción , por lo que decidió dar a los novatos una oportunidad.

De vuelta en Nueva York, John nerviosamente entró en Tinto Fino (ahora cerrada ), la primera tienda de vinos completamente en español . El entonces propietario Kerin Aut recuerda: “Supe de inmediato cuando me reuní con él y sabía que íbamos a comprar, básicamente todo lo que ofrece. (Estoy bastante seguro delo  que hicimos.) Él es cálido y accesible, y el tipo de persona que realmente sólo quieren hacer negocios. Él hizo un gran trabajo de abastecimiento de una gran variedad de sidra interesante en un intervalo entre acidez y  suavemente burbujeante”.

Uno podría pensar que la venta de sidras acidas, amargas,  “funky”  y menos carbonatación de una región desconocida es locura pura. Cuando los estadounidenses beben Sidra con alcohol, es sobre todo las conocidas como ” sidras six-pack “, llena de dióxido de carbono y el azúcar. Sin embargo, el mercado de la sidra EE.UU., aunque sigue siendo un nicho de uno, ha sido testigo de un crecimiento extraordinario en los últimos tiempos. Impact Databank , que rastrea el mercado del vino , la cerveza y las bebidas espirituosas , encontró las 10 mejores marcas de sidra estadounidenses vieron un crecimiento asombroso 62 por ciento en 2012 . Los pequeños agricultores están encontrando que sus huertos se pueden hacer más rentables mediante la fermentación de las manzanas en lugar de venderlos para comer. Y los restaurantes y bares de todo el país están despertando invitados cada día a las complejidades de las sidras, hicieron tanto el norte del estado y en el extranjero. Y están volviéndose a Rowan Imports para completar sus listas de bebidas .

Los hermanos Belliveau – Flores comenzaron un negocio redondo, porque a la gente le gusta realmente bebidas ácidas . Y en un mercado tan competitivo como la ciudad de Nueva York con un grupo de directores de bebidas progresistas siempre buscan acaparar bebidas desajuste del mundo para sus colecciones, Anthony y John se han convertido en los  vendedores ambulantes del “funk.”

“Si las sidras son funky “, dice Anthony , ” no nos escondemos eso. No estamos tratando de ganar una gran aceptación en el mercado. Queremos representaciones auténticas de estilo”.

Hoy los hermanos Belliveau – Flores albergan sus sidras en la Unidad de Almacenamiento de un Moishe en Long Island City. Con aislamiento en las paredes y aire acondicionado en todo el espacio para mantener el producto fresco e independiente. ( Electricidad está incluido en el alquiler de los honorarios gracias a Moishe ) Sus apartamentos a menudo sirven como estaciones de paso para los casos entrantes.

El negocio ha empezado a burbujear: Ahora tienen 10 productores en su cartera y gestión de 25 marcas. A Menos de dos años después del lanzamiento, son hasta 200 clientes en la ciudad, incluyendo un acuerdo exclusivo con Whole Foods para llevar a Val d’ Boides (producido por Sidra Castañón ) en sus 13 tiendas de Nueva York , y sus sidras son ahora distribuidos en 10 estados. En Brooklyn, se pueden encontrar en Bierkraft , Brouwerij Lane, Los Pinos , Uva Vinos y Dandelion Wine .

Y no están limitados al lugar donde todo comenzó. Recientemente, dos productores del norte del estado muy respetados, Aaron Burr Cidery en el Valle del Hudson y Slyboro Ciderhouse , el ” más antiguo U -pick de Nueva York Orchard “, basada en el Finger Lakes , también firmaron sucesivamente. Pero los hermanos son muy exigentes, y no tienen prisa para ampliar sus ofertas.

“Nos preocupamos por la calidad y lo que es en el vidrio “, dice Anthony. Dice Dan Wilson de Slyboro ” Estábamos encantados de ser la primera marca nacional en su catálogo. Son grandes defensores de la industria de la sidra emergente” .

Trabajan sin parar, pero les encanta lo que hacen.

“El jueves fue el primer día que he tenido en tres meses”, dice Anthony. “Pero mis viajes por el mundo, la venta de alcohol a algunos de los más grandes bares y restaurantes. ¿Sabes qué divertido es eso? “

RECOMENDAMOS LEERLO EN INGLES….

http://www.ediblebrooklyn.com/department/traceability/bringing-in-da-funk/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s