Cider&The City…NewYork’13

En Octubre 2013 con el  Consejo Regulador de la DENOMINACIÓN DE ORIGEN que es el Organismo Oficial acreditado para certificar que la sidra se califique como Denominación de Origen “Sidra de Asturias” y representando nuestra sidra de Asturias Val d`Boides DOP (elaborada en el llagar Castañón) nos fuimos a la Gran Manzana… a Nueva York coincidiendo con la Cider Week (La Semana de la Sidra) se realizó un EVENTO desde Sidra de Asturias y otros colaboradores como Begoña Medio y los importadores Rowan Imports para presentar a los medios de comunicación y comercios asistentes nuestra SIDRA VAL DE BOIDES entre otras sidras de Asturias que participaban también en dicho acto; este tuvo lugar en TERTULIA que está en el moderno barrio de West Village de Manhattan con más de 100 asistentes.

Además de dar a degustar nuestra sidra pudimos hablar con los participantes de como elaboramos la sidra, de Asturias, de las tradiciones… del escanciado y ellos mismos pudieron vivirlo y sentirlo escanciando ellos mismos un culín de sidra. En general podemos concluir que fue una noche llena de diversión donde se disfrutó de esta apreciada bebida asturiana.

Así se anunció el día del evento en Tertulia:

MONDAY. Octobre 21 , 2013

CIDER OF ASTURIAS

“A Taste of Tradition” Discover the charm and culture of Asturias with a night of cider and tapas! Join Asturias cider producers for a taste of their prized beverage and learn about the generation of tradition behind their cherished craftsmanship.

Passed pinchos & tapas specialy created by Chef Seamus Mullen.

Lunes. Octubre 21, 2013
SIDRA DE ASTURIAS
“El sabor de la tradición”
Descubra el encanto y la cultura de Asturias con una noche de sidra y tapas! Únete a productores de sidra de Asturias para saborear su bebida preciada y aprender acerca de la generación de la tradición detrás de su preciada sidra artesanal.
Pinchos y tapas especialmente creados por el chef Seamus Mullen.

Después del evento grande de presentación de Sidra de Asturias, se realizó un gastromapa donde la gente pudo degustar la Sidra por diferentes Bares y Tiendas de Nueva York, en nuestro caso con Val de Boides DOP realizamos alguna degustación puntual en algún Bar y en un gran supermercado el Whole Foods justo en el centro de NY donde esperamos que guste y muchos neoyorkinos disfruten de nuestras sidras

Conjuntamente con “Sidra de Asturias” nos fuimos a Nueva York 8 marcas D.O.P. Y las degustaciones tuvieron lugar entre otros en TopHop ,ABCBeer ,Tertulia ,Gastronomie ,Malt&Mold ,ChelseaWine ,BoweryWine ,Despaña y JimmysNº43,… y alguno mas que veremos en el video, lo mejor de la ciudad.

La Sidra parece estar gustando mucho por los EEUU sobre todo por Nueva York donde está muy de moda lo español…. Así que queremos que lo asturiano también llegue al corazón de los habitantes de Nueva York porque Asturias es grande y la SIDRA ye mundial!!!!

Y New York… New York y el paso de Sidra Castañon y Val de Boides quedara siempre en nuestro recuerdo, agradeciendo sobre todo a Anthony y John de Rowan Imports su trabajo os dejamos este VIDEO donde podeis haceros una idea de como fue nuestra promoción en la Cider week …

 idepa

La participación en la FERIA: CIDER WEEK 2013 fue subvencionada por el programa de Promoción Internacional a las empresas del Principado de Asturias, a través del IDEPA y de la Unión Europea con los programas operativos FEDER.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s